Washington, 16 ago (Prensa Latina) Con balance de ocho triunfos en los últimos 10 encuentros, Dodgers de los Ángeles persigue hoy la cima de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense gracias a marca de 72 éxitos y 46 descalabros.
Los Dodgers completaron este fin de semana la barrida sobre los Mets en la serie de tres desafíos y redujeron a cuatro sonrisas la diferencia con respecto a Gigantes de San Francisco, líderes de Las Mayores con récord de 76 ganados y solo 42 fracasos.
Dos cuadrangulares de Max Muncy y labor monticular de Max Scherzer bastaron para sumar este domingo el tercer triunfo contra Mets y ampliar a seis partidos la ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre el segundo comodín, Padres de San Diego.
En otros resultados, Dansby Swanson pegó jonrón por sgeunda fecha sucesiva y los Bravos de Atlanta superaron 6-5 a Nacionales de Washington por tercera vez y de paso ascender al primer lugar en la División Este de la Nacional con 62 victorias y 56 perdidos.
Los Azulejos de Toronto batearon cuatro cuadrangulares y con triunfo 8-3 sumaron un éxito en tres partidos ante los Marineros de Seattle y continúan séptimos de la Liga Americana con 63 sonrisas y 54 derrotas.
El venezolano Eduardo Rodríguez extendió su éxito reciente sobre Baltimore con seis sólidas entradas y los Medias Rojas de Boston festejaron 6-2 el tercer triunfo al hilo contra los Orioles, válido para mejorar su marca a 69-51 y mantener la segunda posición en el Este de la Liga Americana.
Cuando la Gran Carpa del béisbol estadounidense entra en su recta final, Gigantes camina seguro a la postemporada como el máximo ganador, escoltado por Dodgers, Cerveceros de Milwaukee (72-47), Rays de Tampa Bay (71-47) y Astros de Houston (70-47), quienes conforman el quinteto de la vanguardia como únicos con 70 o más triunfos en la campaña.